Software o programa informático que se ejecuta en teléfonos inteligentes y tabletas. “¿Eso…es amor?” es una app educativa y de entretenimiento que funciona en el sistema operativo Android.
Es el personaje que eliges para jugar. En “¿Eso…es amor?” puedes elegir jugar como: Camila, Sebastián, Daniel, Estefanía, Gaby, Bryan o Mamá. En base al personaje que prefieras participas en el juego.
Es el sentimiento de temor que experimenta una persona cuando cree que existe la posibilidad de que su pareja preste atención a otra persona. Los celos pueden dar lugar al control, la posesión, la agresión física e incluso la muerte. Por lo tanto, pueden provocar que las personas realicen acciones que obstaculizan el derecho a vivir una vida libre de violencias.
Se produce cuando una persona solicita algún acto de naturaleza sexual a otra a través de medios digitales y tecnologías para la información.
En las relaciones sentimentales, es común recibir invitaciones y propuestas para realizar y participar de prácticas sexuales y afectivas. El consentimiento es la aprobación o negativa que tienes frente a cualquiera de estas invitaciones. El consentimiento solo es válido si:
1) Se otorga libremente, es decir, sin que medie ningún tipo de amenaza, presión, chantaje o engaño.
2) Es informado, por lo tanto, tú conoces específicamente los riesgos, alcances y consecuencias de las acciones en las que participarás.
3) Puedes arrepentirte o cambiar de opinión en cualquier momento y se respeta tu decisión.
4) Es dado con entusiasmo. En otras palabras, si realmente sientes motivación y deseo de hacer algo.
Es la persona que te gusta, pero con la cual es posible que no llegues a concretar una relación sentimental. Es un término inglés que puede traducirse al castellano como “amor platónico”.
Puede traducirse al castellano como “ciber acoso”. Consiste en la insistencia reiterada e intencionada, que se produce en un periodo largo de tiempo a través de las nuevas tecnologías. En el ciberbullying las víctimas y acosadores puede ser niños, niñas o adolescentes y cualquier otra persona adulta.
Las diferentes formas de acoso incluyen:
Es la incapacidad de realizar una actividad sin la presencia de otra persona. En las relaciones de pareja, la dependencia se manifiesta como inseguridad y ansiedad ante la posibilidad de una separación.
Son imágenes, símbolos, íconos, que expresan una emoción o sentimiento. Estas imágenes se utilizan en redes sociales, en chats de mensajería rápida, entre otros medios digitales y permiten mantener una comunicación más expresiva.
Desde la perspectiva de género, el espacio público hace referencia a todos los lugares que no son el hogar, el lugar de residencia o algún espacio vinculado a la intimidad. El espacio público son las calles, plazas, parques, transporte, centros comerciales, mercados, establecimientos educativos, lugares de trabajo, centros de salud, entre otros.
En redes sociales es la sección donde colocas cómo te sientes o qué piensas sobre algún tema específico o qué estás haciendo al instante de publicar alguna foto tuya o de tus amistades.
Es cuando una persona adulta se pone en contacto con niños, niñas y adolescentes desde un perfil falso de redes sociales, para ganarse su confianza y obtener fotos íntimas hasta llegar a tener contacto con motivos sexuales o una relación de “control emocional”. El grooming se produce desde la clandestinidad y puede llegar a intimidar a la otra persona con la finalidad de conseguir sus objetivos.
Es un diálogo, una relación que se produce entre los seres humanos y las máquinas. El juego “Eso… ¿es amor?” es una APP que puedes descargar directamente en tu celular o tablet, una vez instalada la aplicación no necesitas contar con conexión a internet para interactuar con los retos y dinámicas del juego.
Hace referencia a una foto o conjunto de fotografías que tienen contenido íntimo de carácter erótico y sexual. Es común que las fotografías se difundan sin el consentimiento de sus protagonistas, las personas más afectadas por esta invasión a la privacidad y violación al consentimiento son las niñas, adolescentes y mujeres.
Son los datos e información que una persona usuaria de redes sociales debe suministrar para crear una cuenta online, es como un currículum público. En “¿Eso…es amor?” cada avatar del juego tiene un perfil donde se encuentran sus datos personales, edad y gustos.
Es el adjetivo que recibe una persona qué trata de tener el control de la pareja. Por ejemplo es quien llama a todas horas para saber qué hace y con quien está su pareja. El querer controlar a la otra persona se manifiesta a través de acciones que violentan su derecho a la privacidad, ejemplo de esta invasión son: obligar a que te compartan sus contraseñas y sus conversaciones on line, stalkear sus perfiles y actividad en redes sociales, pedir que cambie sus “estados”, actualice su estatus de pareja en su perfil, borre amistades, bloquee cuentas, elimine y cambie fotografías que se publicaron en las redes sociales, etc.
Es cuando una persona vigila a otra a través de las redes sociales. Son una especie de “fantasmas” que a través de las cuentas de sus amigos y amigas o a través de cuentas falsas “espían” a otras personas, pueden ser novios, novias o ex novias o ex novios. Se stalkea con el fin de saber qué hacen, con quién se escriben, quién comenta sus publicaciones, etc.
Es el envío de fotos, videos o mensajes de carácter íntimo con contenido sexual y erótico a personas en las que confías, a través de dispositivos tecnológicos. ¡Recuerda! Cada persona está en su derecho a sextear, pero difundir este material a más personas sin consentimiento es un atentado a la privacidad de quien protagoniza las fotografías, videos, mensajes. Las víctimas de esta exposición no consentida se enfrentan a altos grados de ansiedad, depresión e incluso suicidio ocasionado por el acoso cibernético.
También conocido como “body shaming” es la burla o comentario ofensivo en redes sociales sobre los cuerpos de otras personas. Las mujeres son las principales víctimas del shaming, pues la sociedad crea estereotipos sobre los cuerpos, sobre todo femeninos, y quienes no cumplen con estos parámetros son objeto de críticas. El objetivo principal es avergonzar a la persona.
Existen diversos tipos de violencia de género que varían entre las culturas e historias de los países. En el Ecuador la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (LOIPEVCM) reconoce los siguientes tipos de violencia: física, sexual, psicológica, patrimonial, política, gineco-obstétrica, violencia sexual digital y simbólica.
Es un tipo de acoso, hostigamiento y agravio público que se produce a través de distintas plataformas digitales y que trata de desprestigiar a las personas. Genera consecuencias psicológicas y vulnera los derechos humanos. Las redes sociales son uno de los principales medios a través de las cuales se ejerce este tipo de violencia que invade la privacidad de la persona, exponiendo conversaciones de carácter privado, publicando o distribuyendo fotos o videos íntimos.
Es cualquier acto que daña, lastima o intimida a niñas, niños, adolescentes y mujeres. Se basa en los prejuicios, estereotipos y roles asignados a los géneros.
Es todo acto que provoca dolor o daño físico. Incluye, abofetear, golpear, quemar, patear, dar puñetazos, morder, desfigurar, usar objetos o armas, arrancar el cabello. En su forma más extrema, la violencia física lleva al feminicidio o asesinato de mujeres por razón de género.
Se expresa en un trato deshumanizador, en un abuso de medicalización y patologización de los procesos naturales de las mujeres, trayendo consigo pérdida de autonomía y capacidad de decidir libremente sobre sus cuerpos y sexualidad. Impacta de manera negativa en su calidad de vida e incluye la violación del secreto profesional, la imposición de prácticas culturales y científicas no consentidas, etc.
Es toda acción u omisión que puede ocasionar un menoscabo en los derechos económicos de las mujeres, incluye los bienes de la sociedad conyugal y de la unión de hecho. Implica el romper objetos de una persona, el control de sus ingresos, el robo de sus ingresos mensuales, el percibir un menor salario por igual tarea, entre otras acciones.
Es aquella violencia cometida por una persona o grupo de personas, directa o indirectamente, en contra de las mujeres candidatas, militantes, electas, designadas o que ejerzan cargos públicos, defensoras de derechos humanos y de la naturaleza, feministas, lideresas políticas o sociales, o en contra de sus familias. Esta violencia se orienta a acortar, suspender, impedir o restringir su accionar o el ejercicio de su cargo, o para inducirla u obligarla a que efectúe en contra de su voluntad una acción o incurra en una omisión, en el cumplimiento de sus funciones, incluida la falta de acceso a bienes públicos u otros recursos para el adecuado cumplimiento de sus funciones.
Es cualquier conducta que intenta causar dolor emocional, disminuir la honra, la autoestima o causar descrédito. Incluye el menospreciar, humillar, intimidar, aislar, controlar, vigilar, chantajear, descuidar, ignorar, entre otras formas prácticas que puedan dar lugar al acoso y hostigamiento a través de distintos medios, incluidos los medios electrónicos.
Son aquellas acciones que limitan el derecho de las personas a decidir sobre su vida sexual y reproductiva forzándolas a realizar actos que no desean. La violencia sexual incluye la violación, el obligar a alguien a ver pornografía, a masturbarse o ver a alguien masturbarse, la utilización de imágenes de niñas y niños con fines sexuales, la explotación sexual, entre otras prácticas. La violencia sexual se desarrolla desde la coerción, intimidación o la “ventaja” que puede tener una persona con otra ya sea por su edad, o por tener autoridad o poder sobre ella.
Es la vulneración al derecho a la intimidad de las víctimas utilizando desnudos, semi-desnudos o cualquier contenido de carácter sexual de la víctima a través de a través de tecnologías de la información o comunicación.
Es la forma de violencia que a través de símbolos, estereotipos y diversas creencias culturales reproduce relaciones de dominación, control, poder, desigualdad y discriminación contra las mujeres.
Descarga e instala el archivo APK en tu dispositivo. Abre el tablero en otro dispositivo (puede ser una computadora u otro celular) para que puedas jugar. Otra opción es que imprimas el tablero a color.
Descargar Juego Descargar Tablero© Eso...¿es amor?. Todos los derechos reservados.
Diseñado por PIXFALL