¿A quién va dirigido este taller?
El público objetivo del taller son niños, niñas y adolescentes entre los 07 y 18 años de edad, específicamente se tiene:
Taller | Público objetivo |
Taller 1 - Introducción al pensamiento computacional |
Facilitadores desde los 15 años en adelante. En la acción de réplica por parte de los facilitadores serían niños, niñas y adolescentes entre los 07 y 18 años de edad. |
Taller 2 - Escaleras y resbaladeras | Niños y niñas de 07 a 10 años de edad. |
Taller 3 - Navegación Segura | Adolescentes de 11 a 18 años de edad. |
¿Cuántas horas se requiere?
La distribución de tiempo es:
Descripción | Horas académicas |
Taller 1 - Introducción al Pensamiento Computacional y Scratch | 6 |
Taller 2 - Escaleras y resbaladeras | 4 |
Taller 3 - Navegación Segura | 4 |
Nota: Es necesario que usted realice inicialmente el Taller 1 - Introducción al Pensamiento Computacional y programación con Scratch para posteriormente avanzar con los demás talleres.
¿Cuáles son los recursos necesarios?
Entorno ideal | Mínimo |
Conexión estable a internet de al menos 5 mbps*, necesario para emplear la versión online. | Conexión estable a internet de 1 mbps* para emplear la versión online |
Computadoras/Laptops con Scratch 3.0 instalado. | Computadoras/Laptops con Scratch 1.0 instalado |
Scratch Cards para cada participante. | Scratch Cards por computador/laptop |
Un dispositivo (computador/laptop) por cada 2 participantes. | Un dispositivo por cada 3 participantes. |
* MBPS= MegaBite Por Segundo, para conocer la velocidad de su conexión a internet, clic aquí.
¿Qué debe saber como facilitador?
Tranquilo/a, no es necesario que sea un especialista en programación; sino, que conozca sobre Pensamiento Computacional y Scratch, por ello es muy necesario haber realizado individualmente el Taller 1 - Introducción al Pensamiento Computacional y programación con Scratch.
La educación se concibe como una acción de aprendizaje mutuo (entre todos), la programación (Pensamiento Computacional con Scratch) motiva a hallar diversas soluciones a una necesidad; por ello, no hay una única respuesta.
Así mismo, la programación puede ser desarrollada por todos y todas, dentro de cualquier área del conocimiento, para esto, es vital que usted este motivado y posea muchas ganas de aprender.
¿No sabe programar, qué puede hacer?
Revisa el apartado del Taller 1 -Introducción al Pensamiento Computacional y Scratch, ahí encontrara recursos para iniciarte en este nuevo aprendizaje y como resultado de ello, usted deberá impartir (replicar) este taller con sus participantes; de esta manera, todos (estudiantes y facilitadores) poseerán conocimientos iniciales y podrán avanzar en la realización de los otros talleres.
Aún tiene dudas, escríbanos...
En caso de contar con dudas, sugerencias y/o comentarios, por favor escríbanos a internetsegura@childfund.org
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