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Algunas dudas del facilitador

Dudas

¿A quién va dirigido este taller?

El público objetivo del taller son niños, niñas y adolescentes entre los 07 y 18 años de edad, específicamente se tiene:

Taller Público objetivo
Taller 1 - Introducción al pensamiento computacional

Facilitadores desde los 15 años en adelante.

En la acción de réplica por parte de los facilitadores serían niños, niñas y adolescentes entre los 07 y 18 años de edad.

Taller 2 -  Escaleras y resbaladeras Niños y niñas de 07 a 10 años de edad.
Taller 3 - Navegación Segura Adolescentes de 11 a 18 años de edad.

¿Cuántas horas se requiere?

La distribución de tiempo es:

Descripción Horas académicas
Taller 1 - Introducción al Pensamiento Computacional y Scratch 6
Taller 2 - Escaleras y resbaladeras 4
Taller 3 - Navegación Segura 4

Nota: Es necesario que usted realice inicialmente el Taller 1 - Introducción al Pensamiento Computacional y programación con Scratch  para posteriormente avanzar con los demás talleres.

¿Cuáles son los recursos necesarios?

Entorno ideal Mínimo
Conexión estable a internet de al menos 5 mbps*, necesario para emplear la versión online. Conexión estable a internet de 1 mbps* para emplear la versión online
Computadoras/Laptops con Scratch 3.0 instalado. Computadoras/Laptops con Scratch 1.0 instalado
Scratch Cards para cada participante. Scratch Cards por computador/laptop
Un dispositivo (computador/laptop) por cada 2 participantes. Un dispositivo por cada 3 participantes.

* MBPS= MegaBite Por Segundo, para conocer la velocidad de su conexión a internet, clic aquí.

¿Qué debe saber como facilitador?

Tranquilo/a, no es necesario que sea un especialista en programación; sino, que conozca sobre Pensamiento Computacional y Scratch, por ello es muy necesario haber realizado individualmente el Taller 1 - Introducción al Pensamiento Computacional y programación con Scratch.

La educación se concibe como una acción de aprendizaje mutuo (entre todos), la programación (Pensamiento Computacional con Scratch) motiva a hallar diversas soluciones a una necesidad; por ello, no hay una única respuesta.

Así mismo, la programación puede ser desarrollada por todos y todas, dentro de cualquier área del conocimiento, para esto, es vital que usted este motivado y posea muchas ganas de aprender.

¿No sabe programar, qué puede hacer?

Revisa el apartado del Taller 1 -Introducción al Pensamiento Computacional y Scratch, ahí encontrara recursos para iniciarte en este nuevo aprendizaje y como resultado de ello, usted deberá impartir (replicar) este taller con sus participantes; de esta manera, todos (estudiantes y facilitadores) poseerán conocimientos iniciales y podrán avanzar en la realización de los otros talleres.

Aún  tiene dudas, escríbanos...

En caso de contar con dudas, sugerencias y/o comentarios, por favor escríbanos a internetsegura@childfund.org 

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