Dentro de este taller se revisarán acciones positivas y negativas dentro de la navegación segura en Internet mediante un juego de mesa, en grupos, los participantes a medida que avanzan en el juego revisarán estas acciones y las compartirán con sus compañeros.
Navegación segura en Internet y Pensamiento Computacional
Taller 2 - Resbaladeras y Escaleras
Objetivos
Objetivo general del taller
Concientizar sobre las posibles situaciones de riesgo para niños y niñas dentro de Internet.
Objetivos Específicos del taller
- Identificar situaciones de riesgo para los niños y niñas dentro de Internet.
- Reconocer acciones de seguridad para niños y niñas dentro de Internet.
- Fortalecer el trabajo colaborativo.
- Potenciar el desarrollo del Pensamiento Computacional en los participantes
Distribución del tiempo
Se ha considerado por lo menos 4 horas clase para el desarrollo total del taller, revisa la siguiente tabla:
Descripción | Horas académicas |
Taller 1 - Introducción al Pensamiento Computacional y programación con Scratch | 4 |
Taller 2 - Escaleras y resbaladeras (2 sesiones de 2 horas cada una). | 4 |
Nota: Es necesario realizar inicialmente el Taller 1 - Introducción al Pensamiento Computacional y programación con Scratch (4 horas).
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0