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Taller 1 - Pensamiento Compuntacional

Taller introductorio

Para lograr desarrollar los siguientes talleres es necesario que primero revise este espacio, así que va por buen camino, el Pensamiento Computacional lo podemos desarrollar todos, no es requisito ser un genio informático sino más bien, tener la motivación necesaria para comprender este concepto de una forma más detallada.

Objetivos del Taller 1 - Introducción al Pensamiento Computacional y programación con Scratch

  • Comprender lo que es el Pensamiento Computacional y su relación con otras áreas del conocimiento.
  • Comprender el aporte de Scratch al desarrollo del Pensamiento Computacional.
  • Utilizar de forma básica Scatch.

Distribución del tiempo

Se ha considerado 2 horas clase de aprendizaje autónomo y 4 horas clase para el desarrollo de la acción de réplica, revise la siguiente tabla:

Descripción Horas
Revisión y realización del taller por el facilitador 2
Acción de réplica del taller con los participantes 4

Nota: Es necesario que usted realice inicialmente este taller (2 horas)  y posteriormente lo replique con sus participantes (4 horas).