Para lograr desarrollar los siguientes talleres es necesario que primero revise este espacio, así que va por buen camino, el Pensamiento Computacional lo podemos desarrollar todos, no es requisito ser un genio informático sino más bien, tener la motivación necesaria para comprender este concepto de una forma más detallada.
Navegación segura en Internet y Pensamiento Computacional
Taller 1 - Pensamiento Compuntacional
Objetivos del Taller 1 - Introducción al Pensamiento Computacional y programación con Scratch
- Comprender lo que es el Pensamiento Computacional y su relación con otras áreas del conocimiento.
- Comprender el aporte de Scratch al desarrollo del Pensamiento Computacional.
- Utilizar de forma básica Scatch.
Distribución del tiempo
Se ha considerado 2 horas clase de aprendizaje autónomo y 4 horas clase para el desarrollo de la acción de réplica, revise la siguiente tabla:
Descripción | Horas |
Revisión y realización del taller por el facilitador | 2 |
Acción de réplica del taller con los participantes | 4 |
Nota: Es necesario que usted realice inicialmente este taller (2 horas) y posteriormente lo replique con sus participantes (4 horas).
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0